Apple presentó nuevos "MacBuc's", y no baratos...

CUPERTINO, SAN FRANCISCO.- Contrario a lo que se especuló la semana pasada, Apple presentó hoy una nueva línea de computadores portátiles MacBook y MacBook Pro, de cubierta de aluminio, con un precio que fluctúa entre los 1.299  y los 2.499 dólares, lejos de los 800 piticlines verdes que se había comentado.

En cambio, la compañía de la manzanita anunció que por primera vez, los "noutbuc" usarán tarjetas de video de Nvidia Corp que reemplazarán a las que venían integradas a los procesadores Intel Corp., según anunció el presidente ejecutivo de la empresa, Steve Jobs. Estas nuevas tarjetas mejoran el rendimiento gráfico, de acuerdo con el CEO de la empresa.

La otra novedad indica que los MacBook estarán compuestos de una única pieza de aluminio, que los convertirá en equipos más livianos y resistentes. Asimismo, se les incorporó una pantalla con retroiluminación LED para obtener un encendido instantáneo y que consume hasta un 30 por ciento menos de energía que el modelo anterior y elimina el mercurio que se encuentra en los tubos de retroiluminación fluorescente. ¡O sea, todo bacán!

Según el caporal de la compañía, Steve Jobs, éstos serán "los notebooks más ecológicos en el mercado".

COMO TORITO DE EXPOSICIÓN

En la oportunidad también se aprovechó de desmentir el supuesto deterioro en la salud de Jobs, indicándose que "la presión de Steve es de 110 sobre 70", o sea, está como torito de exposición.

Hace poco en la página web "iReport", perteneciente a la emisora CNN, se copuchenteó de un supuesto infarto de Jobs, lo que causó una baja momentánea de las acciones de Apple.

En Estados Unidos la MacBook se venderá a unos 1.299 dólares y la MacBook Pro a 2.499 dólares.

Agencias

COMPARTIR NOTA