El mundo de la música se viste de luto. La "Reina del Soul" perdió la lucha contra el cáncer que la atormentaba desde el 2010.
Tras ocho años de intensa lucha contra el cáncer, la cantante Aretha Franklin murió en su casa de Detroit este jueves. La creadora de éxitos inolvidables como "Respect", "Natural Woman" y "I Say a Little Prayer" padecía su enfermedad desde el año 2010.
Decenas de personas se reunieron el miércoles en la iglesia bautista de New Bethel, para un servicio dedicado a la cantante de 76 años, que durante cinco décadas influyó a distintas generaciones como una de las divas reinantes de la música popular estadounidense.
La voz de una generación
https://www.youtube.com/watch?v=6FOUqQt3Kg0
Nacida el 25 de marzo de 1942 en Memphis en el seno de una familia compuesta por un popular predicador y una cantante de gospel, Aretha aprendió a tocar el piano de forma autodidacta.
Sus raíces gospel marcaron los inicios de una carrera repleta de éxitos que comenzó en 1956 y que le reportó un total de 18 premios Grammy. Entre sus clásicos se encuentran Respect, Spanish Harlem o (You make me feel like) A Natural woman.
Fue la primera mujer negra en aparecer en la portada de la revista Time en 1968 o la de ser la primera mujer en ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame en 1987.