Argentina protagoniza fail con Reyes de España

Los monarcas llegaron a Buenos Aires y fueron recibidos con un tremendo chascarro por parte de la administración del aeroparque

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron anoche a la capital Argentina en un avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española. Todo el viaje estuvo sin novedades hasta que llegó la hora de aterrizar en el aeroeparque metropolitano Jorge Newbery.

Como parte de su primera visita a Argentina, los monarcas aterrizaron en la pista a eso de las 21 horas, pero no pudieron bajar. La escalera que había disponible para el descenso de las autoridades quedó corta. Felipe VI, Letizia y su delegación quedaron varados arriba del Airbus 301 hasta que encontraran una nueva escalera.

En la pista, los esperaban el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie; el ministro de Asuntos Exteriores español, José Borrell, que no sabían donde meterse tras el épico desentendido.

Ya a las 22:00 horas, llegó una escalera con la altura necesaria para la puerta del Airbus 301, la cual pertenece al avión del presidente Macri.

En noviembre de 2018 Buenos Aires fue sede de la cumbre G-20 y también tuvo feas caídas en el protocolo. Primero, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó en la madrugada a Buenos Aires y no había nadie para recibirlo. De hecho, un funcionario del aeropuerto, ataviado con un chaleco amarillo, estrechó su mano.

Posteriormente, el presidente chino, Xi Jinping, fue protagonista de otro error en el protocolo: la orquesta del ejercito Argentino comenzó a entonar el himno del país asiático pero no a Xi Jinping, si no que un miembro de su comitiva. "Es difícil reconocerlo", comentó un periodista durante una transmisión en vivo.

COMPARTIR NOTA