Podólogo trasandino tendrá que enfrentar a la justicia por el delito de homicidio.
La justicia argentina fijó para marzo el inicio del juicio oral en contra de un podólogo trasandino de 46 años que fue acusado de matar a su esposo en 2020 con el fin de quedarse con una herencia cercana a los 300 millones de pesos.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el asesinato se habría dado mediante un envenenamiento.
Detalles del caso
Según detalló Infobae, el imputado fue identificado como Guillermo Berjeli, quien permanece en prisión preventiva por el homicidio del ciudadano chileno Roberto Guzmán Jaque, su cónyuge de 58 años.
Luego de notar ciertas irregularidades en las circunstancias del fallecimiento, la familia de Guzmán Jaque presentó una denuncia por muerte dudosa que dio inicio a la indagatoria policial.
Fue así como se logró acceder a las cámaras de seguridad de la habitación donde estaba internada la víctima desde el 16 de diciembre de 2019 con un cuadro de “deterioro el sensorio, insuficiencia renal, desorientación, trastorno en la marcha y alteración en el habla” como paciente con VIH controlado.
El análisis de esas grabaciones permitieron comprobar que Berjeli manipuló el suero de su esposo para inyectarle una sustancia nociva a su organismo.
Otro elemento clave resultó ser la decisión de Berjeli de cremar el cadáver de Guzmán Jaque apenas dos días después de su muerte, sin consultar a nadie de su familia.
Cobró seguro
Por si fuera poco, el ciudadano argentino cobró un seguro de vida por 68.750 pesos argentinos y buscaba heredar un departamento avaluado en 200 mil dólares, además de un fondo de inversión constituido en Chile por otros 100 mil.
Desde julio de 2023, Berjeli se encuentra detenido. Esta semana, el Ministerio Público argentino estableció un cronograma de ocho audiencias para resolver el caso del podólogo y confirmar una inminente condena.