El caso ha remecido a Inglaterra y la policía indicó que no hay más sospechosos del doble homicidio que comenzó a investigarse luego de que vecinos viesen al acusado dejando las maletas.
Un ciudadano colombiano fue arrestado por la policía británica a raíz de un caso que causó impacto en Inglaterra durante la semana pasada: el hallazgo de restos humanos en un par de maletas.
El sujeto, identificado como Yostin Andrés Mosquera de 34 años, está acusado de dos cargos de asesinato por un hallazgo que se realizó en el puente colgante de Clifton, en la ciudad de Bristol.
La detención ocurrió durante el fin de semana y las víctimas fueron identificadas como los adultos mayores Albert Alfonso, de 62 años, y Paul Longworth, de 71 años.
“Sé que este horrible incidente causará preocupación no sólo entre los residentes de Shepherds Bush, sino también en la comunidad LGBTQ+ de todo Londres”, reconoció un portavoz de la policía.
“Espero que les tranquilice saber que, aunque las pesquisas siguen en curso y la investigación se encuentra en una fase relativamente temprana, actualmente no estamos buscando a nadie más en relación con los dos asesinatos”, remarcó.
No sería un crimen de odio según la policía
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, Alfonso y Longworth tenían una relación romántica y vivían juntos en un departamento al oeste de Londres.
Por su parte, Mosquera se habría alojado en su hogar durante un tiempo, aunque se desconocen más detalles de la relación que tuvieron los involucrados. Sin embargo, en redes sociales hay fotos de los tres compartiendo en un resort de Cartagena, Colombia.
“Las pruebas reunidas hasta ahora no sugieren que hubo un motivo homofóbico en este caso, pero los agentes siguieron las directrices nacionales e inicialmente categorizaron el incidente como un crimen de odio. Esta clasificación ayudará a dar forma a los elementos de la investigación. Se revisará a medida que se disponga de pruebas más claras de un motivo específico”, explicó la políca.
En el marco de la investigación, en el hogar de los ancianos también se encontraron restos de sus cuerpos, por lo que se presume que el crimen ocurrió en ese lugar.
Finalmente, la investigación sigue en curso y se investigan los motivos y los cómos tras las acciones del ciudadano colombiano.