Arriesga 20 años de cárcel: arrestan al CEO de Telegram por graves delitos

Pavel Durov fue arrestado en Francia.
REUTERS/Albert Gea/File Photo
Pavel Durov fue arrestado en Francia. REUTERS/Albert Gea/File Photo

Cuando intentaba abordar su avión privado, Pavel Durov fue detenido en Francia.

Este fin de semana el CEO de Telegram, Pavel Durov, fue detenido en Francia cuando bajaba de su avión privado que venía desde Azerbaiyán. El multimillonario de 39 años arriesga hasta dos décadas tras las rejas, ya que está siendo acusado por graves delitos en la red de mensajería en un polémico caso que está dando de qué hablar en Europa.

De acuerdo a Perfil, el desarrollador franco-ruso se negó a “moderar” mensajes de su red, ni siquiera en los casos que se usaba para fines delictivos. Este sería la razón para imputar los delitos de fraude, tráfico de drogas, bullying cibernético, crimen organizado y promoción de terrorismo.

La agencia francesa de prevención de la violencia contra los menores, OFMIN, emitió una orden de detención en su contra al considerarlo “parte” de una investigación preliminar por los delitos ya mencionados. Pese a saber que estaba bajo la mirada de la justicia, arribó a París este sábado, donde fue arrestado de inmediato.

Se lo acusa de “no tomar acciones para impedir el uso de Telegram para la consumación de esos delitos”. Durov durante mucho tiempo defendió la no intervención en los mensajes de su red, amparándose en respetar la libertad de los usuarios.

Sin embargo, las autoridades sostienen que Durov “no desconocía el tenor de actividades delictivas que se organizaban o difundían en Telegram”.

COMPARTIR NOTA