Las redes sociales han hecho eco el suceso y han divulgado las fotos del amoratado atracador tras la paliza que le propinó su víctima.
Un frustrado atracador terminó en el hospital el pasado sábado en Río de Janeiro tras intentar asaltar a la luchadora brasileña Polyana Viana, según relató este lunes la propia practicante de artes marciales mixtas en entrevistas a portales especializados en la modalidad.
La luchadora, que está inscrita como profesional de la UFC, la organización internacional que supervisa las artes marciales mixtas, relató que consiguió reaccionar, golpear e inmovilizar al asaltante que intentó sorprenderla frente a su casa en Jacarepaguá, barrio de la zona oeste de esta ciudad brasileña.
Conocida como la "dama de hierro", Viana estaba esperando un Uber cuando el atracador Max Gadelha Barbosa se acercó a ella, le amenazó y le pidió su teléfono móvil.
Según explicó la luchadora, cuando se dio cuenta de que el asaltante no portaba ningún arma reaccionó y, tras propinarle golpes y patadas, le aplicó una llave conocida como "mataleón" y consiguió inmovilizar al individuo.
"Estaba muy cerca de mí. Así que pensé: 'Si es un arma, no tendrá tiempo de sacarla'. Así que me levanté. Tiré dos golpes y una patada. Cayó, luego lo atrapé con una toma. Después lo senté en el mismo lugar donde estábamos antes y le dije: 'Ahora esperaremos a la policía'", contó.
El asaltante, que tuvo que ser trasladado a la unidad de emergencias, ya tenía antecedentes y había pasado tres años en prisión.
Su advertencia
Las redes sociales han hecho eco el suceso y han divulgado las fotos del amoratado atracador tras la paliza que le propinó su víctima.
"Me parece muy importante que las mujeres entrenen cualquier arte marcial para la defensa personal, aunque no para usar en una situación como esta, no se debe reaccionar a un asalto, yo lo hice porque vi que el arma que tenía no era de verdad, no porque fuese luchadora", afirmó Viana en su entrevista con la revista Tatame.
En este sentido, añadió que las artes marciales son claves en la defensa personal y pueden ayudar en situaciones de acoso machista o feminicidios.