Landy Párraga, de 23 años, fue víctima de un atentado en un restaurante de Quevedo. Había representado a su provincia en el certamen de 2022.
Fue este domingo en la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, Ecuador, donde la excandidata a Miss Ecuador, Landy Párraga, sufrió un atentado que terminó con su vida.
Aquello se dio cuando la mujer de 23 años estaba en un restaurante. Tras el ataque, las autoridades policiales fueron a la escena del crimen para levantar el cuerpo y efectuar los primeros peritajes.
Párraga era conocida por la participación que tuvo en el certamen en su edición de 2022, en la que representó a la provincia de Los Ríos.
Sin embargo, más allá de las competiciones de belleza, su nombre había sido mencionado en una trama que todavía es investigada en el país sudamericano.
Se trata del “caso metástasis”. A grandes rasgos, en él se indaga una estructura de delincuencia organizada que ha puesto en la mira tanto a funcionarios públicos como a agentes vinculados con el narcotráfico.
El vínculo entre Landy Párraga y el “caso metástasis”
La modelo había sido mencionada en uno de los chats que la Fiscalía publicó en diciembre de 2023.
Según rescató CNN en Español, un narcotraficante asesinado, Leandro Norero, le comentó a su administrador de bienes, Helive Angulo, que Párraga figuraba en una investigación por lavado de activos.
En este sentido, le dijo que no quería que la excandidata fuese relacionada con él
Frente a esta situación, Norero habría pagado a funcionarios de la Fiscalía para que no se vinculara a Párraga con su caso.
Por su parte, ella nunca habló públicamente sobre esta situación en los últimos meses, mientras que tampoco llegó a ser procesada por este motivo.
Las autoridades se encuentran indagando la situación que ocurrió esta domingo.