El Servicio Secreto de Noruega (PST) está investigando dos sorprendentes pistas sobre el "Asesino de Oslo": La primera es confirmar las sospechas de un arreglo en su cara para tener rasgos más "arios" y la segunda es determinar si en su escrito subido a internet existen códigos secretos, al estilo "Código da Vinci".
Según Janne Kristiansen, jefa de los espías nórdicos, Anders Behring Breivik (32) habría ingresado a pabellón para realizarse una especie de lifting.
"Tu no tienes ese look ario natural en Noruega. Hitler lo hubiera puesto en posters. él tiene el clásico rostro perfecto de los arios. Debió practicarse un lifting", señaló la capa de inteligencia, según publicó el diario inglés The Sun,
Una amiga de Breivik también entregó valiosos datos, al confirmar que hace años, en una fiesta, Anders le dijo que se iba a practicar una cirugía plástica en América.
Además de un arreglo en el caracho, los investigadores también están tras la pista del libro que subió Breivik a la web antes del atentado, llamado "2083: una declaración de independencia Europea".
En ese libro, de unas mil 500 páginas, habrían varios mensajes ocultos, al estilo de la novela "El Código da Vinci".
"Quería hacer una especie de novela de Dan Brown. Él creó un misterio a tal punto que continuará llamando la atención", señaló una fuente del Departamento de Contraespionaje, de acuerdo a una publicación del Times de Londres.
Durante la declaración del viernes, Breivik aseguró que entregará todos los antecedentes de los bombazos y la masacre bajo condición de que renuncie el primer ministro noruego Jens Stoltenberg.
La revista The Rolling Stones publicó que durante la matanza en la isla de Utoya, ocurrida el pasado viernes 22 de julio, Breivik llevaba un iPod con una sola canción que se repetía constantemente. El tema se llama "Lux Aeterna" y se ha usado para filmes como "Réquiem para un sueño" y "El señor de los anillos: las dos torres".