Así se vengaron los fans de Taylor Swift luego de que Trump afirmara falsamente que la cantante lo apoyaba

Los admiradores de la estrella pop crearon un grupo para apoyar a Kamala Harris y buscan que los jóvenes se inscriban para votar.

Los admiradores de la estrella pop crearon un grupo para apoyar a Kamala Harris y buscan que los jóvenes se inscriban para votar.

Donald Trump cometió uno de los más grandes errores dentro de su nueva candidatura presidencial: afirmar falsamente que Taylor Swift le había dado su apoyo.

Nueve días después, miles de admiradores de la cantante, se reunieron en una videollamada para compartir canciones y frases de la diva pop, manifestar su oposición al ex mandatario y apoyar a Kamala Harris.

Dentro de la videollamada estaba la senadora demócrata por Massachusetts Elizabeth Warren, quien dijo que Trump era un acosador que estaba “tratando de arrastrarnos de nuevo hacia los días oscuros”.

Por su parte, la representante demócrata por Vermont Becca Balint, quien también se unió, describió la publicación de Trump como “indignante” e irrespetuosa.

El lema de la reunión fue “Swifties for Kamala” (‘swifties’ ─como se conoce a los seguidores de Taylor Swift─ con Kamala).

El grupo no tiene relación directa ni con Harris ni con Swift, pero busca que los admiradores de la estrella estén a favor de su candidatura a la Casa Blanca. “Para mí, Kamala es realmente un pensamiento relajante”, dijo en la llamada Emerald Medrano, de 22 años, fundadora del grupo, haciendo alusión a las letra de la canción “Karma” de la intérprete.

La videollamada duró dos horas y se unieron 34.000 personas a través de Zoom, YouTube y TikTok. Recaudaron 130.000 dólares para la campaña de Harris en cuatro días. Aunque los organizadores tienen objetivo más grande: que los jóvenes se registren para votar.

“Los ‘swifties’ nunca hacen nada pequeño”, comentó a The New York Times Irene Kim, de 29 años, otra fundadora del grupo.

Foto: Kamala Harris.

¿Qué hizo Trump?

Y pasado 18 de agosto, Trump compartió imágenes en su plataforma Truth Social, las cuales fueron creadas con inteligencia artificial, y donde se mostraba a Swift disfrazada de Tío Sam, con una bandera estadounidense detrás y el mensaje: “Taylor quiere que votes por Donald Trump”.

“¡Hecho!”, escribió Trump en la publicación, en la cual también había imágenes de mujeres con poleras que decían “Swifties for Trump”.

Luego del escándalo, Trump dijo en Fox Business que no sabía “nada” sobre las imágenes “aparte de que alguien las generó”; y aseguró Swift no podía demandarlo por esa publicación ya que según él, otros habían compartido imágenes suyas generadas por inteligencia artificial. “La inteligencia artificial siempre es muy peligrosa en ese sentido”, reflexionó.

Por su parte, Swift no ha reaccionado públicamente a lo dicho por Trump.

Foto: Donald Trump.

COMPARTIR NOTA