Sistema Solar Goldstone de la NASA, en California, y el Observatorio Arecibo de la National Science Foundation, en Puerto Rico tienen las antenas y telescopios puestos en la gigantesca figura del asteroide Florence, que este 1 de septiembre pasará más que nunca cerca de la Tierra.
La roca mide nada menos que 4,4 kilómetros y se prevé que se ubique a 1,76 millones de kilómetros de nuestro planeta azul. Claro que no es una muy pequeña distancia, ya que se trata de cuatro veces el espacio que nos separa de la Luna, nuestro satélite natural.
El asteroide más grande del último rato
Aunque algunas piedras del cosmos se aproximaron todavía más al planeta, ninguno tuvo las dimensiones de esta. "Florence es el asteroide más grande que pasó por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA dedicado a detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra", indicó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) del Laboratorio de la NASA en Pasadena, California.
Florence fue descubierto en marzo de 1981, a manos de Schelte Bus, en el observatorio Siding Spring de Australia. Y fue denominado así para honrar la memoria de Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna..