Vestido de Alf y con un cartel que dice "Elvis, vuelve a casa", el astronauta Edgar Mitchel aseguró al diario británico Mirror en su versión online que los extraterrestes están en la Tierra y que evitaron una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia.
El cabezón volador aseguró que los altos mandos militares avistaron ovnis durante las pruebas de armas nucleares, como las efectuadas en White Sands (Nuevo México, EE.UU.), donde se detonó por primera vez una bomba atómica en 1945.
Es más, el compadre aseguró que su experiencia hablando con otras personas involucradas le "ha dejado claro que los extraterrestres han estado intentando evitar guerras y ayudando a crear paz en la tierra".
Según Mitchel, muchos oficiales de la Fuerza Aérea, que trabajaron durante la Guerra Fría, le comentaron que los ovnis visitaban frecuentemente los campos e, incluso, intervenían desactivando misiles. "Otros oficiales de bases en el Pacífico aseguran que sus misiles de prueba fueron derribados por naves alienígenas. Había mucha actividad en aquellos días", dijo Mitchell en la entrevista.
Para confirmar dichas declaraciones, el Mirror online conversó con Nick Pope, un ex funcionario del Ministerio de Defensa británico, quien señaló que la mayor de la información que Mitchell maneja se refiere a la experiencia de terceros. "Claramente él tiene acceso a personal de alto nivel y no puede mencionar nombres y no sabemos si esta gente ha dicho todo lo que sabe".
Al terminar la entrevista, Mitchel tocó con su dedo índice el índice de su entrevistador y le dijo que se "iba a casa".