El agresor tenía 36 años y había sido condenado por apología del terrorismo. El Estado Islámico se adjudicó el ataque.
Un hombre armado con un cuchillo mató este jueves a su madre y a su hermana e hirió a otra persona en una localidad a 30 km de París, antes de ser asesinado a tiros por la policía.
El atacante fue abatido cuando salió de la casa donde se había atrincherado gritando "¡Allahu akbar!".
Pese a que el grupo extremista Estado Islámico, que tiene antecedentes de reclamos oportunistas, se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, la fiscalía francesa no está abordando el caso como terrorismo.
Problemas psiquiátricos
Según indicó dijo el ministro del Interior, Gerard Collomb, el hombre en realidad sufría graves problemas de salud mental y estuvo motivado por los llamados de los líderes de la milicia radical a atacar a civiles en países en guerra con el grupo.
Horas antes, el líder de EI, Abu Bakr al-Baghdadi, pidió a sus seguidores que atacaran a sus enemigos en todas partes y con cualquier medio, incluyendo ataques con armas blancas.
"Mis pensamientos están con las víctimas y sus allegados", agregó Collomb en la misma red social. Las fuerzas del orden están investigando para "esclarecer las circunstancias de este drama", añadió.