Ataque israelí dejó la cola en la Franja de Gaza

Un oficial de policía naval palestino murió y otras cuatro personas resultaron heridas en la madrugada de hoy por un ataque aéreo israelí contra un puesto de esa fuerza en el norte de la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas y testigos.

El portavoz de los servicios de emergencia de Gaza Adham Abu Selmeya dijo a la prensa que los heridos fueron trasladados al hospital Shiffa de la ciudad y que uno de ellos se encontraba en estado crítico.

En la madrugada del lunes se registraron varias poderosas explosiones en el norte de la Franja y, según testigos, jets israelíes atacaron dos puestos de seguridad del movimiento islámico Hamas al norte de la ciudad.

Los ataques aéreos israelíes fueron en respuesta a un ataque previo con cohetes de fabricación casera contra el sur de Israel, indicaron funcionarios de seguridad de Hamas en Gaza. Israel advirtió que respondería con dureza a cualquier ataque desde la Franja a su territorio.

Milicianos desconocidos dispararon un cohete desde la Franja que impactó en el pueblo costero israelí de Ashkelon, en el sur del país, sin dejar daños ni heridos, según la radio israelí. Nadie se adjudicó la responsabilidad por este ataque.

COMPARTIR NOTA