Ataque racista en un avión desata el repudio y se hace viral en redes sociales

Un hombre despreció a una mujer negra por sentarse a su lado. "No quiero sentarme junto a tu maldita cara fea", fueron algunos de los insultos.

El racismo y la xenofobia sigue siendo una realidad extendida. Pero cuando el ataque de un racista se vuelve viral, toda internet se manifiesta en señal de repudio.

Así ocurrió con un reciente episodio de discriminación a bordo de un avión que volaba desde Barcelona a Londres, de la aerolínea Ryanair. El video muestra un altercado de carácter racista entre dos pasajeros.

Las imágenes, registradas por David Lawrence, fueron tomadas antes de que despegara este vuelo el viernes pasado y colgadas en Facebook, con millones de visualizaciones hasta la fecha.

"Te pondré yo en otro asiento"

En el video, un hombre blanco sentado junto a la ventanilla se pelea a gritos con una señora negra, sentada a su lado, y le ordena cambiar de lugar. En dos ocasiones profiere insultos de carácter racista, como "bastarda" y "salvaje".

"Te digo una cosa, espero que alguien se siente allí porque no quiero sentarme junto a tu maldita cara fea", le grita el hombre. Cuando la mujer trata de replicarle, le vuelve a gritar: "No me hables en una lengua extranjera feroz, estúpida vaca fea".

No conforme, amenazó a la mujer, diciéndole "si no vas a otro asiento, te pondré yo en otro asiento", antes de que ella pidiera que los asistentes del vuelo le permitieran sentarse junto a su hija, quien interviene, y grita al hombre que deje de insultar.

Un azafato de Ryanair y un pasajero sentado detrás intentan calmar los ánimos, sin éxito.

Críticas a la aerolínea

Unos 17.000 comentarios fueron enviados a la cuenta de Lawrence, la mayoría atacando al individuo, a veces de forma injuriosa. Muchos reprochan a Ryanair no haber expulsado al hombre del avión.

"Este es el pasajero de Ryanair que fue autorizado a abusar racialmente y físicamente de una mujer anciana y luego salir impune!!! Compartan y denuncien a estas empresas que siguen haciendo la vista gorda ante la discriminación racial", escribió Lawrence en su cuenta de Facebook.

THIS IS THE Ryanair passenger that was ALLOWED to racially and physically abuse an elderly woman and then WALK AWAY...

Posted by David Lawrence on Friday, October 19, 2018

La compañía aérea reaccionó el domingo con un tuit, en el que afirma estar "al tanto" de este video y haber "confiado el caso a la policía de Essex", condado del aeropuerto de destino del avión, Londres Stansted.

COMPARTIR NOTA