Atención, cabros: los que menos duermen son los más vivarachos

Para nadie es un misterio que los médicos recomiendan entre siete y nueve horas por día de sueño. Sin embargo, hay varios ejemplos que permiten dudar de tal afirmación, e incluso ir en contra de ella.

Claro, pues después de hacer un rápido recuento, queda clarito que aquellos que eran más pencas pa' la pestaña se transformaron en los más Vivaldi.

Por ejemplo, el reconocido programador Bret Taylor, cocreador de Google Maps y ex director tecnológico de Facebook, descansa sólo seis horas.

Y antes, el científico e inventor Nikola Tesla, uno de padres de la energía eléctrica, apenas resposaba dos horas.

Thomas Alva Edison, quien patentó más de mil inventos e hizo posible la electricidad, dormía entre cuatro y cinco horas, tal como Alexander Graham Bell, precursor de las telecomunicaciones.

Un caso especial y más antiguo es el de Leonardo da Vinci, el mayor inventor de la historia, quien hasta desarrolló un método personal de sueño para aprovechar el día al máximo: dormía siestas de 30 minutos cada cuatro horas.

Tampoco los políticos asumen el tiempo de descanso recomendado. Por eso Winston Churchill, líder de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, dormía cuatro horas. Pero se mandaba una siesta diaria de una hora y media.

El polémico Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia y dueño del AC Milan, duerme sólo entre dos y tres horas.

Y Barack Obama, quien cumple su segundo periodo como presidente de Estados Unidos, lo máximo que está en la cama son seis horas.

Ingenioso inventó un spray para acabar con el insomnio | La Cuarta

COMPARTIR NOTA