Atentado suicida dejó la mansaca en Turquía

Una atacante suicida se voló hoy por los aires y arrastró a la muerte a dos personas en Bingol, en el este de Turquía, mientras que otra persona murió posteriormente en el hospital, a causa de las graves lesiones sufridas, informó la emisora CNN Turk.

Además de los cuatro muertros, el atentado dejó unos 20 heridos.

La explosión tuvo lugar a mediodía, cerca de la oficina local del partido gubernamental, el islámico conservador AKP, del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

El ministro del Interior, Idris Naim Sahin, dijo que el ataque no está relacionado directamente con el AKP.

El atentado se registró justo el día en que Turquía celebra el 88 aniversario de la fundación de la república.

El gobernador de Bingol, Mustafa Hakan Guvencer, señaló que la explosión está siendo investigada, según indicó la agencia de noticias semioficial Anatolia.

Por otra parte, a unos 320 kilómetros al sudeste de Bingol, un burro que se acercaba a un puesto de control en la carretera que une Hakkari y Van llamó la atención de las fuerzas de seguridad.

Sobre el lomo del animal había una carga que en principio no pudo ser identificada. Los gendarmes mataron al burro y llamaron a los expertos en explosivos, indicó Anatolia.

Los expertos determinaron que llevaba explosivos plásticos A4, del tipo que usaba con frecuencia el partido kurdo PKK, actualmente proscripto, y un detonador a control remoto. Luego llevaron a cabo una explosión controlada.

COMPARTIR NOTA