Hay profesiones y oficios donde constantemente se pone en riesgo la propia seguridad. Dedicarse a la fotografía de naturaleza es uno de esos trabajos. Algo que estos aventureros tienen asumido.
Pero el caso del fotógrafo pakistaní, Atif Saeed, es una muestra de la más pura imprudencia, pese a la impresionante imagen que logró conseguir. Una fotografía que pudo haber acabado en tragedia.
Y es que este hombre hizo lo que nunca hay que hacer en una reserva natural donde los animales circulan en libertad: salir del vehículo.
Afortunado
Saeed recorría un parque zoológico en Lahore, Pakistán, cuando decidió salir del coche apenas un metro para fotografiar a un león cercano.
Para su desgracia, el ruido de la cámara llamó la atención del animal, quien comenzó a acechar al fotógrafo adoptando la posición de un cazador que sabe que se encuentra ante una presa.
El terrorífico encuentro no acabó con la vida de Saeed por los pelos. Según indica el medio Futurism, el fotógrafo cuenta que el león se abalanzó sobre él y apenas le dio tiempo de volver a entrar en el coche cuando estaba a solo tres metros de distancia.
En el momento le entró la risa, que le duró justo hasta que revisó las fotos y se dio cuenta de lo cerca que había estado de que fuera su último trabajo. Pueden seguir la impresionante obra de este fotógrafo en su página.