Atropello masivo dejó 10 muertos y 30 heridos en Nueva Orleans: “Todos empezaron a gritar y a correr”

Atropello masivo dejó 10 muertos y 30 heridos en Nueva Orleans. Captura de pantalla.
Atropello masivo dejó 10 muertos y 30 heridos en Nueva Orleans. Captura de pantalla.

CBS News reportó además que el conductor del camión se bajó y disparó en la vía pública.

Durante la madrugada del 1 de enero de este 2025, un camión embistió a una multitud dejando al menos 10 personas muertas y 30 heridas en Bourbon Street, en el Barrio Francés de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Desde CBS News, citando testigos, informó que un camión se había estrellado contra la multitud a gran velocidad, y que luego el conductor del vehículo salió y comenzó a disparar con un arma.

La policía respondió al fuego. “Los informes iniciales muestran que un auto podría haber arrollado a un grupo de personas. Se desconocen los heridos, pero se ha informado que hay víctimas mortales”, dijo un vocero del Departamento de Policía de Nueva Orleans al mencionado medio.

“Un cuerpo voló hacia mí”

Diversos diarios estadounidenses recogieron testimonios. Kevin García, un joven de 22 años, relató a la CNN que vio “un camión que se estrelló contra todos los que estaban en el lado izquierdo de la acera de Bourbon”, y añadió que “un cuerpo voló hacia mí”.

Otra de las personas que habló fue Whit Davis, contó al citado medio que el hecho ocurrió cuando él salía de un club nocturno. “Todos empezaron a gritar y a correr hacia atrás. Después nos encerraron por un tiempo y aunque todo se calmó no nos dejaban salir”.

“Cuando finalmente nos dejaron salir del club, la policía nos indicó por dónde debíamos caminar y nos dijo que abandonáramos el lugar rápidamente. Vi algunos cadáveres que ni siquiera podían tapar y un montón de personas siendo atendidas”, afirmó.

Por otro lado, una pareja de Iowa, Jim y Nicole Mowrer, relató a CBS News que estaban celebrando Año Nuevo cuando vieron un camión blanco atravesar una barricada “a gran velocidad”.

“Una vez que pasó por nuestro lado, escuchamos disparos y vimos a la policía corriendo en esa dirección”, dijo la mujer. “Una vez que cesaron los disparos, salimos a la calle y nos encontramos con varias personas que habían sido alcanzadas. Queríamos ver qué podíamos hacer para ayudar”, cerró.

COMPARTIR NOTA