Autor de la masacre en Las Vegas modificó armas para hacerlas más letales

Stephen Paddock, el hombre de 63 años que asesinó a 59 personas y dejó heridas a más de 520, modificó las armas que llevaba para disparar más rápido, solo manteniendo presionado el gatillo.

Y, para tener un efecto más mortal, apoyó el arma sobre un trípode para apuntar mejor.

El artefacto que usó el autor de la masacre sustituye la parte posterior de un arma con un soporte que abarca hasta el lugar donde se encuentra el gatillo.

El dispositivo coloca el dedo del usuario en contacto con el gatillo y aprovecha el retroceso de los disparos para que el arma salte de atrás a adelante, manteniendo pulsado el gatillo.

PADDOCK TENÍA DOS DISPOSITIVOS

Dos funcionarios enterados de la investigación dijeron a la AP que Paddock tenía dos de esos dispositivos para acelerar el fuego, y se investigaba si se habían utilizado para modificar armas empleadas en la masacre.

"Esta culata de recambio convierte un fusil semiautomático en un arma que puede disparar entre 400 y 800 cartuchos por minuto", explicó la senadora de California Dianne Feinstein, quien ya había manifestado su preocupación por el uso de dichos artefactos.

En todo caso, las autoridades no han confirmado todavía cuáles de las 23 armas que tenía en su habitación usó Paddock en su ataque.

COMPARTIR NOTA