Alta comisionada de la ONU responsabilizó a gobierno de Nicolás Maduro en informe anual. bPresidente del país llanero dijo que la ex mandataria tiene "una visión distorsionada" de la realidad.
La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentó informe sobre la situación de Venezuela y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de "cometer numerosas violaciones a los DDHH".
El documento elaborado con más de 550 entrevistas a víctimas y testigos en su visita realizada entre el 19 y el 21 de junio, señaló que los ataques afectaron "especialmente a determinadas personas y grupos", como la "oposición política".
"Venezuela ha adoptado e implementado una serie de leyes, políticas y prácticas que han restringido el espacio democrático, debilitado las instituciones públicas y menoscabado la independencia del poder judicial".
¿Y Maduro? Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó las conclusiones de Bachelet por considerar que "no es objetivo ni imparcial" y presenta una visión "selectiva y abiertamente parcializada sobre la verdadera situación de derechos humanos" en el país.