Al menos 125 personas muertas y otras 200 heridas fue el sangriento saldo de un doble atentado ocurrido en la capital de Irak, Bagdad.
El primero de los ataques,fue perpetrado en un concurrido centro comercial de la ciudad, donde un suicida hizo estallar su camioneta cargada con explosivos fuera de la heladería Yabar Abu al Sharbat, una de las más populares y antiguas de la capital.
La segunda explosión se produjo en la calle Souk al-Shalal del barrio Shaab, al norte de la Bagdad. En ésta fue utilizado un dispositivo de fabricación casera.
Según informó la policía a la agencia EFE, además de los muertos y heridos, el ataque provocó graves daños materiales en varias tiendas y dejó vehículos destruidos y calcinados en esta zona comercial de la avenida principal de Al Karrada.
A través de un comunicado firmado por Wilayat Bagdad y publicado en las redes sociales, el Estado Islámico asumió la autoría de los atentados.
“En el marco de las permanentes operaciones de seguridad de los soldados del califato, el guerrero santo Abu Maha al Iraqui logró hacer estallar su coche bomba en una concentración de renegados (chiíes)”, es parte del mensaje difundido por EI.