Ex presidente de EE.UU. reconoció que su correligionario demócrata "enfrentará una serie de desafíos extraordinarios que ningún otro presidente recién elegido ha tenido que enfrentar".
El exmandatario Barack Obama felicitó este sábado a su correligionario demócrata Joe Biden por su "histórica y decisiva victoria" en las elecciones de Estados Unidos y llamó a la ciudadanía a superar las divisiones y buscar "terrenos comunes".
"Una vez que se cuenten todos los votos, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa (Kamala) Harris van a tener una victoria histórica y decisiva", afirmó Obama, predecesor de Donald Trump y que tuvo a Biden como vicepresidente durante sus ocho años en la Casa Blanca.
Obama reconoció que Biden, de 77 años, enfrentará una "una serie de desafíos extraordinarios que ningún otro presidente recién elegido ha tenido que enfrentar -una aguda pandemia que arrasa al país, una economía y un sistema judicial muy desigual, una democracia en riesgo y el peligro climático".
El apoyo de Obama
"Yo sé que va a hacer el trabajo, teniendo en cuenta el interés de cada estadounidense, sin importar si votaron o no por él", dijo el mandatario que en las últimas semanas de campaña se movilizó intensamente para apuntalar la postulación de Biden.
https://twitter.com/BarackObama/status/1325136780396437507