WASHINGTON.- El presi electo de Estados Unidos, Barak Obama, es el que la lleva en gringoladia y Hillary Clinton es la mujer más admirada de este año por la barra gringa.
Esta es la primera vez, según la encuesta realizada por Gallup para el diario USA Today, que "un presidente electo está a la cabeza del sondeo anual de opinión en más de medio siglo".
El 32 por ciento de los encuestados señaló a Obama, de 47 años y quien será investido como mandatario el 20 de enero, como el hombre más admirado, con una gran ventaja sobre el segundo en la lista, el presidente George W. Bush, que recibió la admiración del 5 por ciento de los entrevistados.
El ex candidato presidencial republicano John McCain es el tercer hombre más admirado por los estadounidenses, con el 3 por ciento de los encuestados, y los tres políticos son más admirados que el Papa Benedicto XVI, a quien admira solo el 2 por ciento.
La senadora por Nueva York y posible secretaria de Estado, Clinton, es la mujer más admirada por el 20 por ciento de los entrevistados.
La gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la Vicepresidencia, Sarah Palin, apareció en segundo lugar con el 11 por ciento, seguida por Oprah Winfrey (8 por ciento) y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice (7 por ciento). (EFE)