Los usuarios de las redes sociales casi se agarran de las mechas virtuales por un polémico video que suma casi 260 mil visitas en YouTube. Se trata de la lucha entre una guagua y un perro.
En la grabación, que dura casi un minuto y medio, una bebé de cinco meses le tironea el plato al canito "Don Paco Emilio", de dos años de vida humana y de raza pastor alemán.
El usuario que subió el video especificó que la guagüita es su sobrina y que el cachupito la conoce desde que nació. Sea como sea, muchos internautas pusieron el grito en el cielo y aseguraron que en cualquier momento el perro podría saltar sobre la pequeñita, que más encima, está sentada en el suelo.
SOCIABILIZACIÓN
Para zanjar la cuestión, Lacuarta.com contactó a una experta, la veterinaria Daniela Navarrete, quien le puso fichas a la sociabilización entre perros y bebés.
"El ideal es siempre que cualquiera, niño o adulto, se pueda acercar al perro cuando está comiedo. Cuando el perro está bien sensibilizado cualquiera que viva con él y forme parte de su manada, debería poder quitarle el alimento de la boca", dijo la veterinaria.
La caperuza aseguró que el peligro está cuando el animal no conoce a la persona que intenta quitarle el manye.
"El perro siempre debe ser el último de la manada, entonces debe aceptar que el niño está por sobre él. De todas formas debe estar bajo la supervisión de un adulto", sentenció Navarrete.
En cuanto a la posible transmisión de bichos y enfermedades después que la bebé mete la manito al plato del perro y se la lleva a la boca, la veterinaria aseguró que se debe tener cuidado y evitar esas conductas.
"Hay que lavarle bien las manos con jabón, pero en cuanto a la sociabilización del perro está bien", finalizó la experta. ¡Caso cerrado!