Bélgica confirmó ayer que volverá a bombardear al Estado Islámico (EI) en Irak y que se plantea hacerlo también en Siria, tres días después del doble atentado de Bruselas, reivindicado por los yihadistas, en el que murieron 31 personas.
El primer ministro belga, Charles Michel, parló luego de reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que denunció la creciente debilidad del EI y recalcó el compromiso de su país con Bélgica y Europa para acabar con estas “creencias nihilistas y cobardes”.
Michel confirmó que Bélgica cumplirá con la misión contra el EI en Irak a la que se había comprometido, que implica volver a enviar seis cazabombarderos F-16 a partir del 1 de julio, relevando al operativo holandés.
Además, recordó que el Parlamento belga está debatiendo ampliar las operaciones militares del país contra el yihadismo a Siria como parte de la coalición internacional liderada por EEUU.
Cabe señalar que el Ejército sirio recuperó ayer el control de la antigua ciudadela de Palmira, que estaba en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Además, Estados Unidos mató en un ataque en Siria al número dos del grupo yihadista, Abd al Rahman Mustafa al Qaduli.