Bill Clinton está hospitalizado por una infección en la sangre

El exPresidente de Estados Unidos se encuentra internado en la UCI, luego de que el martes se sintiera mal antes de un evento.

El martes Bill Clinton, con 75 años, fue internado en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California, en la ciudad de Orange, a causa de una infección no vinculada al Covid-19.

La noticia se entregó a través de su vocero, Angel Ureña, quien recién el jueves confirmó la situación de Clinton.

"Fue ingresado en el Centro Médico UCI para recibir tratamiento por una infección no relacionada con el coronavirus", informó en un comunicado, el cual detalla que "se está recuperando, está de buen humor y está increíblemente agradecido con los médicos, las enfermeras y el personal que le proporcionan una atención excelente".

https://twitter.com/angelurena/status/1448821773995331586?

Su estado

El motivo de ingreso al hospital del exmandatario se debería a una presunta infección de sangre, de tipo urológica, según consignó CNN. Clinton no requiere respiración asistida, además, su malestar no tendría relación a alguna afección cardiaca.

Recientemente, el exmandatario se sintió mal antes de un evento privado de su fundación, cansado. Así que fue llevado al hospital, donde se le realizaron los estudios, según el citado medio.

La presunta infección urológica sería sencilla de tratar si se hace con rapidez. Clinton estará recibiendo antibióticos por vía intravenosa hasta el viernes. En tanto, los médicos aseguraron que "sus signos vitales están todos estables".

"Después de dos días de tratamiento, su conteo de células blancas está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos", agregaron. Y cerraron diciendo que "esperamos enviarlo a casa pronto".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA