"Bodas de sangre" dejó 51 muertos en Turquía

Lo que debía ser el momento más feliz para una pareja, se convirtió en una escena de terror, debido a un atentado con bomba que se ejecutó en la noche del sábado, el que dejó 51 muertos y un centenar de heridos en Gazantiep, Turquía.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el Estado Islámico es "el probable autor" del ataque en Gaziantep y agregó que el atacante era menor de edad y tenía entre 12 y 14 años, según AFP.

"El objetivo del terror es atemorizar a la población, pero no lo permitiremos", ha remarcado el viceprimer ministro turco, Mehmet Simsek, agregando que "atacar una boda es un acto barbárico".

Esta semana, el sureste de Turquía fue escenario de tres mortíferos atentados que dejaron 14 fallecidos. Los ataques han sido atribuidos al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerada una organización terrorista por el Gobierno turco.

El miércoles, otra potente explosión arruinó la celebración de una boda en Van (en el este del país). El atentado con coche bomba, que tenía como objetivo una comisaría de la Policía turca, dejó tres muertos y una cuarentena de heridos.

COMPARTIR NOTA