Los fanáticos de Los Simpson en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, armaron la grande en las afueras de laTelevisora Unitel, tras enterarse de que la señal iba a reemplazar la popular serie gringa por un programa de concursos llamado "Calle 7".
A través de un evento creado por Facebook, los indignados bolivianos, quienes no estaban dispuestos a que les sacaran del aire a su querida familia amarilla, se dirigieron al canal para protestar por sus vulnerados derechos como fanáticos.
"No nos pueden imponer programas basura, no sólo por Los Simpson, sino por cada uno de los programas que nos quitan día a día", indicaron los organizadores del evento en la red social.
"¡Televisión decente! ¡Soy Homero El Malo!", eran algunas de las frases que los bolis coreaban en medio de la marcha, varios de ellos vestidos como Homero o Bart, y algunos incluso con trajes de "Cervezas Duff".
La insólita convocatoria reunió más de 200 personas, a quienes también se les sumó el mismísimo Humberto Vélez, el actor mexicano que le da la voz a Homero.
Mediante un mensaje grabado, el doblador señaló que “Homero apoya este movimiento. Si nos van a reemplazar a Los Simpson, que sea con programas inteligentes, y no con puras babosadas”.
Estas son las referencias a Chile en los 25 años de Los Simpson | La Cuarta