Con una fuerte caída del 3,2 por ciento del índice Dow Jones, el más importante de la bolsa gringa, cerró ayer sus acciones Wall Street, en un reflejo de las dudas que existe entre los inversores sobre la aprobación o no por parte de la Cámara de Representantes del plan diseñado por la administración Bush para hacer frente a la crisis financiera.
La jornada de hoy viernes resultará vital para evaluar si esta caída se mantendrá o si, por el contrario, la bolsa yanqui se recuperará.
Todo dependerá de si los legisladores apoyan o no la iniciativa destinada a inyectar 700 mil millones de dólares para incentivar a los bancos a otorgar créditos hipotecarios nuevamente.
Cabe recordar que la propuesta de George Bush ya fue aprobada, aunque en una segunda votación, por el Senado estadounidense.
No sólo en Gringolandia la bolsa sufrió un severo revés a raíz de las dudas sobre la propuesta del Jefe de Estado yanqui. De hecho, las principales de la región, Londres, Berlín, Madrid y Milán, evidenciaron caídas, al igual que ocurrió en Asia con Taiwán, Sydney y Seúl, entre otras.