El mandatario le bajó el perfil a su situación, mientras en Brasil la cifra de contagiados se elevó a 1.966.748 personas.
Jair Bolsonaro sigue contagiado por covid-19. Así lo confirmó el propio presidente de Brasil tras realizarse el segundo test durante la tarde del miércoles.
El mandatario recalcó que sigue tomando hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico sin eficacia demostrada contra la COVID-19, y que le ha "funcionado". "No recomiendo nada. Recomiendo que vayas a tu médico y hables con él. Al mío, en este caso, un médico militar, se le recomendó hidroxicloroquina y funcionó. Estoy bien, gracias a Dios", recalcó.
Bolsonaro se mantiene en sus funciones a través del teletrabajo. Pese a esto, se le ha podido ver con frecuencia paseando por el Palacio de Alvorada. En un comunicado, la Secretaría de Comunicación de Brasil ha precisado que Bolsonaro "permanece en el Palacio de Alvorada, residencia oficial, y continúa acompañado por el equipo médico de la Presidencia", aunque no ha especificado nada referente al aislamiento.
Covid vs. Bolsonaro
Bolsonaro ha marcado pauta sobre el covid. Es que el mandatario siempre se ha mostrado escéptico ante las medidas preventivas para evitar contagios. Pese a ello, en Brasil los números aumentan con el paso de los días.
En la reciente jornada se contabilizaron 39.924 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el balance global se ha elevado hasta los 1.966.748 positivos. Además, en las últimas 24 horas, se han constatado 1.233 nuevas muertes por la COVID-19, que suman 75.366 en total.
Además, las autoridades sanitarias han destacado que 1.255.564 personas ya se han recuperado del coronavirus en Brasil, un número mayor que los casos que permanecen activos, 635.818.