Bolsonaro se lanza contra su ministro de salud y defiende reapertura del comercio

"Él quiere hacer mucho su voluntad", pero "le deseo suerte y espero que prosiga en su misión con un poco más de humildad", dijo el presidente.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro volvió a defender la reapertura del comercio y, de paso, repasó a su ministro de salud, Luiz Henrique Mandetta, diciendo que le falta humildad para "dirigir a Brasil en este momento difícil".

Las declaraciones en contra del jefe de la cartera de salud brasileña, quien defiende públicamente las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, las hizo en el marco de una entrevista en una emisora radial carioca.

"Él quiere hacer mucho su voluntad", pero "le deseo suerte y espero que prosiga en su misión con un poco más de humildad", dijo el presidente, a la vez que dio a entender que podía despedirlo cuando él lo requiriera.

"Yo solo trabajo con lo que es ciencia"

Mendetta es un ortopedista con amplia experiencia en gestión sanitaria, y fue de los primeros del gobierno brasileño que empezó a ofrecer ruedas de prensa televisadas en las que advertía que se avecinaban meses "extremadamente duros".

Sobre las discrepancias con el jefe de Estado, el ministro, que en la actualidad goza de mayor popularidad que el propio Bolsonaro, dijo: "yo solo trabajo con lo que es ciencia".

 Los menores de 40 deberían volver a trabajar

"Mandetta sabe que estamos divergiendo hace algún tiempo, pero yo no pretendo despedirlo en el medio de la guerra", dijo Bolsonaro.

"Hay que combatir el virus sí, pero no podemos dejar que los empleos sean destruidos", insistió el mandatario, al agregar que todas las personas con menos de 40 años deberían volver a trabajar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA