Presidente brasileño informó que no viajará a Buenos Aires al cambio de mando en Argentina. La decisión es interpretada como un desaire al otro lado de la Cordillera.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue enfático en apoyar la reelección de Mauricio Macri como Presidente de Argentina, y calificó a su oponente en las urnas, Alberto Fernández, como "un bandido de la izquierda".
Tras los resultados de los comicios trasandinos, donde finalmente el peronista fue elegido para ocupar la Casa Rosada por los próximos cuatro años, el brasileño fue claro y dijo: "Argentina eligió mal".
El líder ultraderechista no ve con buenos la llegada de Fernández al poder, por lo mismo, y luego de negarse a felicitar al argentino pública y privadamente, confirmó que no asistirá a la asunción del bonaerense, fijada para el 10 de diciembre.
"No voy, eso está decidido", comentó Bolsonaro a periodistas en la puerta del Palacio de la Alvorada, en Brasilia.
De todas formas, y pese a su actitud inicial, el brasileño negó que su relación con Argentina esté quebrada. "Alenté, alenté por el otro, pero ya que ganó, vamos para adelante. De mi parte, no hay ninguna represalia".