Bolsonaro se ríe de la primera dama de Francia con cruel meme y desata polémica

"Como tengo una gran amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero que tengan rápidamente un presidente que se comporte a la altura", señaló Macron tras enterarse de la ofensa dirigida a su esposa.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, avaló el domingo en Facebook un comentario ofensivo sobre la primera dama de Francia, Brigitte Macron, en un nuevo capítulo de un choque de palabras entre él y su par francés sobre la crisis en la Amazonía.

Un seguidor del mandatario ultraderechista brasileño publicó un meme que se burlaba del físico de Brigitte Macron -quien aparecía en una foto poco ventajosa-, al compararla con la primera dama brasileña, Michele Bolsonaro.

"¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?", se lee a un lado de las fotos de las dos parejas presidenciales.

Sin embargo, esto habría pasado sin pena ni gloria si no fuera porque el propio Bolsonaro respondió a la publicación.

"No humilles al hombre, ja ja", escribió jocosamente en referencia al mandatario francés.

meme.png

A la creciente arremetida contra el presidente francés también se ha unido parte del entorno de Bolsonaro.

"Macron no está a la altura. Es solo un cretino oportunista que busca el apoyo del lobby agrícola francés", escribió el ministro de Educación, Abraham Weintraub, en referencia a la oposición del líder francés al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur.

La respuesta de Macron

Emmanuel Macron, por su parte, criticó duramente las burlas de su homólogo brasileño hacia su esposa y consideró que los brasileños "se avergüenzan" del comportamiento de su jefe de Estado.

"Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros", dijo en una rueda de prensa durante la cumbre del G7 en Biarritz, en el suroeste francés.

Y declaró que Bolsonaro ha hecho "declaraciones extraordinariamente irrespetuosas sobre mi mujer. ¿Qué puedo decir? Es triste. Es triste, pero sobre todo es triste para él y para los brasileños. Espero que tengan pronto un presidente que esté a la altura", añadió el presidente galo, que consideró que en Francia un representante del Estado nunca ha insultado a otros dirigentes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA