Bombazo mató a 22 personas en Pakistán

Al menos 22 personas murieron a raíz de un bombazo ocurrido en las afueras de un local de votación en una localidad al noroeste de Pakistán.

La acción fue perpetrada por un suicida que empleó un vehículo cargado con explosivos, y tras el estallido por lo menos otras 15 personas quedaron con heridas.

"El atacante suicida estacionó su automóvil a las puertas de la mesa electoral y pidió a varias personas que empujaran el vehículo, diciendo que había sufrido una avería. Cuando las personas comenzaron a empujar el automóvil, estalló", dijo Mian Iftikhar Hussain, ministro de Información de la Provincia de la Frontera Noroccidental.

¿AL QAEDA?

El atentado se registró en el poblado de Bunir, cerca de los límites con Afganistán, donde el colegio quedó destruido casi en su totalidad, informaron fuentes policiales citadas por el diario paquistaní The Nation.

Informes de inteligencia indican que en esa región paquistaní operan células de la red Al Qaeda y de otros grupos extremistas que buscan la implantación de las leyes islámicas en el país asiático.

El edificio atacado era una escuela, habilitada como casilla electoral, donde se votaba para reemplazar a un miembro de la Asamblea Nacional.

COMPARTIR NOTA