Con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 entre "cejiña y cejiña", los brasucas se lanzaron con todo en busca del éxito, y están explorando hasta los ríos con pirañas para dar con potenciales campeones olímpicos de tiro con arco, entre las tribus secas pa'l flechazo.
No es novedad que los aborígenes amazónicos se gastan un ojo mejor que Claudio Reyes pa' chantar medio a medio el dardo.
"Los aborígenes amazónicos pueden cazar e impactar un guacamayo a 100 metros de distancia, de la misma forma hacen con una lanza para pescar. El desafío para nosotros es combinar esta sabiduría tradicional con las tecnologías de vanguardia de los deportes olímpicos", informó la Fundación Amazonas Sustentable (FAS), una de las impulsoras de este proyecto.
La iniciativa sin precedentes de buscar cabros talentosiños, entre 14 a 19 años, es sacar lo mejor de toda su sabiduría y tradición selvática, añadió Marcia Lot, especialista del tiro con arco y miembro de la fundación.
Los jóvenes atletas dejaron sus tribus y viven en la Villa Olímpica de Manaos, capital del Amazonas, donde se llevan a cabo los entrenamientos, luego de los cuales serán sólo tres los seleccionados que formarán parte del Equipo Olímpico brasileño de Tiro con Arco, largó el portal brasileño Globo.