Británico arriesga perpetua por hackear a la Nasa para hallar marcianos

La gran obsesión de un británico por tratar de encontrar extraterrestres lo tienen a punto de ganarse cadena perpetua, tras perder una apelación para no ser extraditado a Estados Unidos, donde está pedido por hackear a sitios como la NASA y otras reparticiones estatales ligadas al espacio.

Gary McKinnon salió para atrás en la apelación ante el Tribunal Superior de Londres y será enviado a Estados Unidos por colarse en decenas de computadoras de la NASA e instituciones militares norteamericanas en busca de informaciones sobre OVNIS.

McKinnon, de 42 años, podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

METICHE

Este desempleado británico logró entrar entre 2001 y 2002 en casi 100 computadoras del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y el Pentágono, así como de la agencia espacial NASA desde su vivienda en Londres.

McKinnon admitió haber "hackeado" las computadoras, pero dijo ser un obseso de los ordenadores que buscaba sólo informaciones sobre OVNIS.

Su abogado alegó que actuó por curiosidad y que pudo acceder a los sistemas por su baja seguridad, por lo que las consecuencias de su extradición son "desproporcionadas".

Las autoridades estadounidenses lo acusan en cambio de robar 950 pasaportes y de borrar documentos, lo que convierte su comportamiento en parte en algo similar a un acto terrorista.

YAYITA ANTERIOR

En Reino Unido McKinnon fue arrestado en 2002, pero nunca fue acusado.

"Gary McKinnon no es un terrorista ni simpatiza con los terroristas", señaló su abogado. Los defensores anunciaron que apelarán al Tribunal de Justicia Europeo.

El perico mantenía en su casa un cerro de material sobre los supuestos sucesos de Roswell, donde en 1947 habría caído un platillo volador y muerto un alienígena, cuya autopsia habría sido filmada, pero que con el tiempo ha quedado en duda su autenticidad.

COMPARTIR NOTA