British quieren enjuiciar al Papa

¡Arde Troya en Inglaterra! Dos científicos de dicho terruño aseguran que pedirán la detención del Papa Benedicto XVI por "crímenes contra la humanidad". La medida fue tomada luego de la divulgación de una orden que el ex cardenal dio en 1985 para evitar la expulsión de sacerdotes involucrados en abusos a menores.

El científico Richard Dawkins y el periodista Christopher Hitchens quieren enjuiciar a Benedicto en la Corte Penal Internacional de la Haya y la Justicia Británica. Los profesionales buscan que el papa diga "cómo parece que antepuso la reputación de la Iglesia católica al bienestar de los niños".

A pesar que expertos en ley internacional sostienen que el Papa no puede ser juzgado, los ingleses juran que la acción puede concretarse debido a que el Vaticano no es un Estado propiamente tal. "La ocultación institucionalizada de violaciones de niños es un crimen en todas las legislaciones, sean cuales sean", mencionó Christopher Hitchens.

El ejemplo que los medios ingleses destacan en esta clase de hechos es el ocurrido en 1998 con la detención de Augusto Pinochet. El Pontífice visitará Inglaterra desde el 16 al 18 de septiembre.

(agencias)

COMPARTIR NOTA