Agentes policiales tuvieron que usar una pistola Taser para inmovilizar al agresor, quien es un hombre de 36 años. De momento, el caso no está siendo tratado como terrorismo.
Un impactante ataque ha conmocionado a Londres en las últimas horas. La mañana del martes, un hombre armado con una espada asesinó a un niño de 14 años y dejó a otros cuatro adultos heridos.
El hecho ocurrió en las cercanías del metro en Hainault, zona ubicada al este de la capital inglesa.
Qué se sabe del ataque en Londres
De acuerdo a la Policía Metropolitana de Londres (MET), a eso de las 7:00 hora local agentes fueron alertados de que un vehículo se había estrellado contra una casa en el área de Thurlow Gardens.
También había reportes de que varias personas habían sido atacadas con una espada.
Luego de llegar a la zona, la policía arrestó al agresor, quien es un hombre de 36 años. En un video que se difundió en redes, se aprecia que los agentes tuvieron que usar una pistola Taser para inmovilizarlo.
El sujeto se encuentra hospitalizado ya que resultó herido tras chocar su auto, por lo cual aún no ha podido ser entrevistado.
Desde la policía comunicaron también que tres ciudadanos y dos policías fueron víctimas del violento ataque.
Uno de los heridos, un niño de 14 años, falleció. Si bien fue trasladado a un recinto de salud tras ser apuñalado, poco después perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
“Los acontecimientos de esta mañana son realmente horribles y no puedo imaginar cómo se deben sentir los afectados”, expresó el superintendente jefe de la policía londinense, Stuart Bell.
“Nuestra investigación se encuentra en sus primeras etapas y mis oficiales están trabajando para establecer todas las circunstancias como una prioridad”, agregó Bell.
El caso no está siendo tratado como terrorismo y las autoridades sugieren que el agresor actuó en solitario.
“Mis pensamientos están con aquellos que se han visto afectados y gracias a los servicios de emergencia. Insto a la gente a no especular ni compartir imágenes en línea y proporcionar información relevante a la policía”, expresó el ministro del Interior del Reino Unido, James Cleverly.