El sangriento ataque femicida quedó grabado por una cámara del local. Agresor es un conocido actor argentino y el caso estremeció a todo el país trasandino.
Un terrorífico ataque femicida conmociona a Argentina este jueves. Un conocido actor y comediante agredió con cerca de 30 puñaladas a su expareja y madre de su hija, al interior de una pizzería de Buenos Aires.
Los hechos se remontan al anochecer del lunes en la pizzería Big Pizza, ubicada en la zona de Núñez de la capital trasandina. Pasadas las 20:00 de ese día, Sergio Sarria, de 41 años, llegó al local para discutir con su expareja, de 45, que estaba trabajando en la cocina.
En un momento y tal como muestra la grabación de la cámara de seguridad de la tienda, el sujeto saltó el mostrador y se abalanzó sobre la mujer. La tomó del cuello, la tiró al suelo y tomó un cuchillo cocinero que estaba en el mesón.
Un compañero de trabajo de la víctima intentó defenderla, pero no pudo y corrió a pedir ayuda. Sarria comenzó a agredir a la mujer apuñalándola en el cuello, el abdomen y el rostro. Fueron a lo menos 30 puntadas.
Un hombre, que al parecer pasaba por el lugar, intercedió con un palo, logró distraer el agresor y la víctima pudo escabullirse. Salvó con vida de milagro.
Instantes después llegó personal policial y Sarria amenazó con quitarse la vida en el lugar. Alcanzó a cortarse el cuello antes de ser detenido por los efectivos.
Quién es Sergio Sarri y el contexto del ataque
Sergio Sarria apareció en algunas películas argentinas y estaba haciendo carrera en el stand up comedy. De acuerdo a La Nación, durante todo el ataque el sujeto gritaba “¡Mi hija no me quiere!”.
Una vez que estuvo fuera de peligro y en el hospital, la víctima contó que estuvo 23 años emparajada con Sarria, relación de la que nació una hija de actuales 19 años.
Se habían separado hace un año y medio, pero el hombre no la habría dejado en paz y la hostigaba, supuestamente, por celos.
“Sarria se enteró de que ella había comenzado a salir con otra persona y empezó a hostigarla. El hostigamiento había cesado, pero, sin que la víctima se lo esperase, él se presentó en su lugar de trabajo y comenzó atacarla”, dijo a La Nación una fuente conocedora del caso.
La víctima reconoció que había sufrido anteriores episodios de violencia con él, pero no había denunciado.
Según el citado medio, el hombre, que también se recupera en un hopsital, sería imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y por violencia de género”.