Vueeelta: el buque Ever Given vuelve a bloquear el canal de Suez por fuertes vientos

El portacontenedores está otra vez atrapado luego de que las últimas maniobras de rescate habían tenido éxito durante la madrugada.

Durante la madrugada del lunes, las maniobras para reflotar el buque Ever Given, encallado en el Canal de Suez desde el martes pasado, habían andado bien.

Según las autoridades egipcias, la posición del barco se había "modificado en un 80 por ciento", alejando la popa más de cien metros de la orilla. El trabajo se hizo con ayuda de remolcadores. Los avances había sido calificados como "un éxito" por autoridades como el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

En las próximas horas, planeaban retomar las labores, cuando subiera la marea. Aun así algunos decían aún faltaba una parte importante de las labores, por lo que aún no había que cantar victoria.

Y al parecer las menos optimistas tenían razón: el portacontenedores Ever Given ha vuelto a bloquear el canal luego de haber sido parcialmente reflotado. Según informó Reuters, el desalentador hecho ocurrió luego de que fuertes vientos que reinan en la zona hicieran su aparición.

Pero la historia dio otro giro

Las autoridades del Canal de Suez lograron superar el imprevisto y finalmente reflotaron el buque que bloqueó la vía fluvial durante prácticamente una semana. Así, se reanudó la navegación de distintas embarcaciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA