Apodadas como "Las Tomaseras", seducían a hombres en discotecas para luego secuestrarlos y desocupar sus cuentas bancarias. En el momento de su detención fueron hallados varios hombres dormidos.
Más de 500 agentes participaron en el operativo contra la banda de mujeres colombianas que delinquía en bares de la avenida Primero de Mayo, en la capital Bogotá.
Se trata de la banda "Las Tomaseras", acusadas de drogar y secuestrar hombres en locales nocturnos para luego asaltarlos, consignan medios locales.
Las autoridades dijeron que, durante la investigación de cuatro meses, se logró establecer que una de las mujeres era la encargada de dormir a los clientes.
Ella les pedía a los sujetos que les regalara un trago para brindar y luego les echaba drogas en las bebidas para poder dejarlos inconscientes en pocos minutos.
Muñecos vudú
https://www.youtube.com/watch?v=OPnWoGPbxiw
La banda fue identificada gracias a la denuncia de sus víctimas. Según la investigación, las mujeres evaluaban a los hombres que iban a los locales del sector de la Primero de Mayo para así seducirlos.
Los drogaban y terminaban metiéndolos en pequeños cuartos donde podían retenerlos incluso por días para robarles el dinero. A uno de ellos lo drogaron en menos de cinco minutos y le quitaron 15 millones de pesos en una sola noche.
Los delincuentes hacían millonarios retiros de las cuentas de sus víctimas y, además, compraban ropa, electrodomésticos y licor en abundancia. Durante el operativo de la Policía, encontraron alucinógenos, muñecos para hacer brujería y licor adulterado.
En el momento de los allanamientos fueron encontrados varios hombres dormidos, a quienes les habían robado sus pertenencias.