PARÍS.- El hombre que dijo pertenecer a Al Qaeda y secuestró a cuatro personas en una sucursal bancaria de la ciudad francesa de Toulouse fue detenido. Las dos personas que seguían retenidas fueron liberadas y el secuestrador resultó herido leve de bala, por lo que fue trasladado a un hospital.
El secuestro se inició hacia las 10.00 hora local en una sucursal del banco CIC y el hombre, según detalló el fiscal de Toulouse, Michel Valet, dijo haber actuado "por convicción religiosa". El operativo final fue llevado a cabo por el Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN), que había enviado a equipos de Marsella y de Burdeos, añadieron las fuentes, según las cuales en el momento del asalto se pudieron escuchar varios disparos.
Con su detención se ponen fin a casi siete horas de secuestro, iniciado después de que el autor entrara a ese establecimiento y los empleados se negaran a entregarle el dinero en efectivo que había solicitado. Según las informaciones facilitadas a lo largo del día, el hombre dijo llamarse "Bouzema" y tenía antecedentes policiales y de padecer trastornos psiquiátricos.
Según la agencia EFE, la sucursal en la que actuó se sitúa apenas a un centenar de metros del apartamento en el que el yihadista Mohamed Merah, asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban, fue abatido por las fuerzas del orden el pasado marzo.