El acoso callejero y los piropos a las mujeres son un constante tema de debate. La mayoría coincide en que se trata de una costumbre reprochable que incomoda y las hace sentirse inseguras.
Por ende, numerosas son las campañas que se han realizado para generar conciencia. Pero una de ellas no ha gustado mucho a los usuarios masculinos. ¿El gatillante de la polémica?: comparar a los hombres hostigadores con cerdos, pulpos o gallos.
"No seas animal" es el nombre del video realizado por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Intituto Andaluz de la Juventud. Un video que ha cosechado una lluvia de críticas desde su publicación.
TE PUEDE INTERESAR: Llamó a su ex más de 27 mil veces en una semana: detenida por acoso
En este se puede ver una comparación entre los hombres acosadores y animales: el pulpo "que se pega cada vez que puede"; el cerdo que "te grita barbaridades" o el gallito que "te dice 'piropos' a unos metros de distancia.
Malestar
Varios cibernautas han pataleado a través de las redes sociales, mostrando su malestar. Las opiniones se han dividido de forma encarnizada entre quienes están de acuerdo con la campaña y los que consideran que no es acertado.
"Nos acechan cada día, nos cruzamos con ellos en el supermercado, nos siguen mientras caminamos, incluso se van acercando cada vez más en la barra del bar", dice un narrador masculino en la cuestionada campaña. ¿Qué te parece?
El video
https://twitter.com/IAMJunta/status/953580372347977728