Una polémica estrategia de campaña abrió la polémica en México. Se trata de Paola Gárate, aspirante a diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito 17 de Culiacán, Sinaloa.
Con el objetivo de atraer las simpatías de los votantes, decidió publicar un insólito mensaje en su cuenta de Facebook, acompañado por un corazón y un emoticón picarón.
Las críticas no se hicieron esperar...
https://twitter.com/marley799/status/996097887606996994
Decepcionados
Como era de esperarse, varios usuarios se apresuraron a pedir el "pack" de la candidata. Pero lo que recibieron en WhatsApp no era lo que esperaban.
En vez de fotos íntimas de Gárate (nombre que en internet suele referirse como "pack"), lo que recibieron fue, para su decepción, un "pack" de campaña.
La estrategia de Gárate para ganarse a los votantes suscitó críticas e indignación entre los usuarios. Poco después, la candidata borró la polémica publicación y aclaró que su "pack" consiste nada más que en una serie de propuestas electorales.
Se disculpó
Gárate se disculpó ante quienes se sintieron ofendidos por su iniciativa electoral y la interpretaron "de una manera diferente".