El peruano Johnny Guillén Pimentel, que le cortó las nalgas a una decena de jovencitas entre los 13 y 20 años en Virginia, Estados Unidos, fue capturado el viernes 13 de enero en Perú gracias al trabajo de la Interpol.
"El sospechoso distraía a sus víctimas antes de cortarlas. Las víctimas eran todas adolescentes, o veinteañeras", declaró la policía de Fairfax County, Virginia.
Según indica Segundo Mejía, jefe de la Interpol Perú, el hombre atacaba a sus víctimas con un arma blanca.
El hombre propinaba cortes en las pompas de las mujeres cuando éstas se encontraban de compras. Al momento que ellas se agachaban y las cortaba sin que se dieran cuenta.
En una oportunidad, los oficiales reportaron a una mujer a la que el "cortanalgas" le propinó un corte de 3,8 centímetros de profundidad en una tienda mientras ella compraba.
"La víctima, de 18 años de edad, estaba comprando cuando notó que ropa del un perchero se había caído", dijo la policía. "Ella repentinamente sintió un dolor agudo y consideró que uno de los percheros la había golpeado. Poco tiempo después, descubrió que sus pantalones estaban rotos y que sus nalgas estaban sangrando".
Guillén será enviado de vuelta a Virginia para que enfrente la justicia dentro de los próximos días.