El equivalente a un millón 200 mil dólares (casi 600 millones de pesos) recibirá como compensación el inglés Robert Murat, quien ganó la demanda que interpuso contra diez diarios británicos que lo acusaron de ser pedófilo y de estar vinculado con la desaparición, en mayo de 2007, de la niña Madeleine McCann.
"Los periódicos provocaron la total y completa destrucción de mi vida y la de mi familia, y causaron inmenso dolor", dijo Murat tras conocer la decisión del tribunal londinense.
El hombrón, que fue interrogado por la policía portuguesa y mencionado como un sospechoso, aunque nunca fue acusado formalmente, aseveró también que "ahora estoy satisfecho, porque las publicaciones involucradas admitieron la falsedad de sus acusaciones y ahora puedo comenzar a reconstruir mi vida".
FALSEDAD
Durante el juicio por la demanda el abogado de Murat alegó que los medios británicos inventaron una serie de afirmaciones sobre su cliente, como el hecho de que le interesaba la pornografía infantil y que podía ser parte de una red de pedofilia.
"El comportamiento de los periodistas de los tabloides y sus editores ha sido gravemente irresponsable, demostrando una despreocupación imprudente por la verdad", añadió el abogado del inglés, Louis Charalambous.
En otro ámbito, ayer se informó que el lunes la justicia portuguesa decidirá si dará o no por finalizada la búsqueda de la pequeña que desapareció desde un hotel en Praia da Luz.