Cataratas del Iguazú es una de las 7 maravillas

Argentina celebró hoy la elección de las cataratas de Iguazú entre las nuevas maravillas naturales del mundo, una designación que, según el gobernador de Misiones, con toda probabilidad se acompañará de un importante crecimiento turístico.

"Esto es una creación de la naturaleza, una bendición divina", afirmó el gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs, en una rueda de prensa ofrecida en el parque nacional donde se ubican las cataratas apenas unos minutos después de que se hiciera pública la elección.

"Es un privilegio. Hay que agradecer a los millones y millones de personas que en todo el mundo nos han acompañado, en especial a los misioneros, que desde hace casi cuatro años nos pusimos esto al hombro y lo transformamos en una causa nacional", agregó.

A partir de ahora, añadió el funcionario, "hay que agregar a esta maravilla natural la promoción, la infraestructura y todo lo que se merece".

Closs confió en que la designación supondrá un importante relanzamiento del turismo en las cataratas, que ya registraron un incremento del 15 por ciento en el número de visitantes durante el último mes gracias a la intensa campaña de propaganda desplegada por las autoridades del país.

Reconocidas figuras del deporte argentino, como Lionel Messi o Manu Ginobili participaron en la campaña de propaganda de las cataratas bajo el lema "Votá Iguazú".

Considerada "la mayor cortina de agua" del mundo, las cataratas de Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil, fueron declaradas en 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y su candidatura fue promovida por ambos países.

Ubicado unos 1.500 kilómetros al norte de Buenos Aires, el parque nacional de Iguazú es una selva que rodea 275 saltos de agua, entre ellos la espectacular "garganta del diablo", de unos 70 metros de altura.

El parque recibe una media anual de un millón de visitantes y mueve unos 50 millones de dólares al año, según cálculos de la Administración Nacional de Parques Nacionales de Argentina.

Iguazú y el río Amazonas fueron las dos nuevas maravillas latinoamericanas elegidas en una votación por internet, teléfono y mensajes de texto en la que participaron miles de personas.

Los votantes eligieron también la bahía de Halong, en Vietnam; Komodo, en Indonesia; la isla de Jeju, en Corea del Sur; la montaña Mesa, en Sudáfrica, y el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, según los resultados de la votación, todavía preliminares, difundidos por la web .      EFE 

COMPARTIR NOTA