Cero respeto: Araña juguetona caminó sobre el Papa en pleno discurso

PRAGA 26/9/2009.- Ningún respeto por el Santo Padre. Mientras Benedicto XVI daba un discurso a políticos y diplomáticos en Praga, una araña se le subió al hombro, cuál andinista se dispone a escalar la cordillera.

El Pontífice no notó su presencia, pero los apóstoles de la prensa, que estaban atentos al discurso en una pantalla grande, quedaron pálidos cuando notaron que la araña se acercaba poco a poco al cuello.

El bichito desapareció de la vista por un momento y luego pudo verse caminando por el lado derecho del rostro del máximo dirigente de la Iglesia Católica, de 82 años.

Cuando alcanzó la oreja del Papa, Benedicto XVI le dio un manotazo, pero la araña, onda Alexis Sánchez, gambeteó y evadió el golpe reapareciendo en el hombro izquierdo del Pontífice. Luego, el animalito corrió precipitadamente hacia abajo, sobre su túnica.

Mientras el Papa salía del adornado Salón Español del castillo medieval de Praga, la araña fue vista de nuevo, ahora colgando de un hilo de su seda. Aparentemente el arácnido saltó desde allí a algún lugar seguro.

COMPARTIR NOTA