Chantan pruebas de virginidad a féminas en Egipto

Un tribunal administrativo de El Cairo decidió parar la chacota con las mujeres y prohibió a la Junta Militar de Egipto que se practiquen pruebas de virginidad a las féminas arrestadas en centros de detención castrenses.

La justicia tomó la decisión luego de recibir una denuncia presentada contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas por Samira Ibrahim y Maha Mohamed Maamoun.

Ambas mujeres fueron detenidas en marzo pasado por participar en manifestaciones y, durante su arresto, médicos militares se fueron en la volá y le hicieron el "control de identidad" examinando sus partes íntimas para sapear si eran vírgenes.

En este claro abuso policial, en total 18 mujeres fueron detenidas, golpeadas y sometidas a descargas eléctricas, y 17 fueron obligadas a someterse a pruebas de virginidad y amenazadas con cargos de prostitución.

Varias mujeres fueron condenadas a sentencias suspendidas de un año de cárcel por supuestos delitos como destrucción de la propiedad, obstrucción del tráfico, posesión de armas o alteración del orden público.

En declaraciones a la cadena gringa CNN, un general egipcio terrible de buche, que quiso mantener el anonimato, reconoció esas prácticas, que consideró justificadas.

El militar agregó que les hicieron pruebas para que no pudieran acusar a los militares de haberlas violado.

COMPARTIR NOTA